Infectología

El Servicio de Infectología, Epidemiología y Control de Infecciones trabaja en forma permanente en la atención integral del individuo, haciendo foco en la prevención y tratamiento de enfermedades infectocontagiosas.

El Sanatorio Finochietto cuenta con un Servicio de “Infectología, Epidemiologia y Control de Infecciones” unificado, conformado por dos médicos infectólogos de adultos y una médica infectóloga pediatra, y una enfermera certificada en Control de Infecciones. Este equipo realiza su tarea en forma transversal en todas las áreas del Sanatorio asesorando, supervisando y controlando los procesos, desde el punto de vista epidemiológico e infeccioso; también lleva adelante la evaluación y seguimiento de pacientes que cursan patología infecciosa, tanto en la internación como en forma ambulatoria.

El rol fundamental de sus integrantes es formar parte del Comité Operativo de Epidemiologia y Control de Infecciones, encargado de generar estrategias para la prevención de las Infecciones Asociadas a la Asistencia sanitaria (IAAS), antes llamadas Infecciones asociadas al Cuidado de la salud (IACS) y situaciones emergentes, junto con el servicio de Bacteriología y reportando a la Dirección Médica y la Dirección de Enfermería del Sanatorio.
Trabajamos en equipo, cuidando su salud.

Novedades

Infecciones graves por Streptococcus pyogenes

Las infecciones por Streptococcus pyogenes son muy frecuentes en esta época del año y, con tratamiento adecuado, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.