Residencia
de Clínica Médica

El Sanatorio reúne todas las condiciones para la formación de especialistas en Clínica Médica y Medicina Interna mediante el Sistema de Residencias Médicas

Las actividades académicas grupales del servicio, la permanente interacción con los servicios de Cardiología, Terapia Intensiva, Neurología, Neumología, Infectología y todas las demás especialidades, y la presencia activa de expertos en cada uno de los temas, permiten una aproximación multidisciplinaria del paciente y una formación más integral y adecuada. Las actividades y responsabilidades del residente son de complejidad creciente y están distribuidas equitativamente a lo largo del programa. La presencia del instructor de residentes, así como de los médicos de planta, coordinadores y jefes del servicio es permanente durante toda la jornada laboral. Las guardias están supervisadas por médicos con formación en residencias médicas de alto prestigio, lo que contribuye a su continua interacción y formación. Se estimula la autonomía responsable del residente en la toma de decisiones, siendo todas las actividades asistenciales supervisadas por el instructor de residentes con dedicación exclusiva.

El programa de formación de residentes contempla actividades diarias teóricas y prácticas, concurrencia programada en atención ambulatoria tutelada, actividades en quirófano y sala de emergencias, lo que le aporta un diferencial en la formación integral, entendiendo la atención médica como una continuidad entre el paciente ambulatorio, el internado y el paciente en el seguimiento de sus patologías tras el alta.

El servicio de Clínica Médica cuenta con recursos tecnológicos de avanzada y está conformado por especialistas altamente capacitados en las diferentes ramas de la especialidad.

Cuerpo Docente