Sanatorio Finochietto se suma a la Semana del Prematuro

Del 13 al 19 de noviembre se celebra la Semana del Prematuro, campaña presentada desde el 2010 por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, que moviliza a miles de activistas (equipos de salud y educación, la familia y la comunidad) a nivel nacional para examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país.

La iniciativa tiene como eje un decálogo redactado en 2010 por UNICEF, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, orientado hacia la comunicación, la comprensión y el dominio del entorno social, material e ideal sobre algunos de los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente. Conocé los derechos de los niños y niñas prematuros haciendo click aquí.

El lema de este año, basado en el octavo derecho del decálogo, enuncia que “la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Sumándonos nuevamente a la campaña, en conjunto con Fundación Medifé, entrevistamos a madres de bebés prematuros nacidos en el Sanatorio Finochietto para que nos cuenten su experiencia y aprendizaje en el proceso.

Vos también podés colaborar con la concientización de los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente. ¡Mirá y compartí los videos para difundir sobre la importancia de garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos!

 

 

 

 

 

 

Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos