Electrofisiología y Arritmias
La Sección de Electrofisiología y Arritmias del Sanatorio Finochietto cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados y con tecnología de última generación que permiten brindar un servicio de excelencia para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas. Esta tecnología incluye, entre otras herramientas, un sistema de navegación de arritmias tridimensional “Ensite”, con capacidad para determinar con mayor precisión circuitos arrítmicos complejos, incrementando la tasa de eficacia y seguridad en los procedimientos de ablación por catéter.

Son también funciones de esta Sección, la indicación, el implante y el seguimiento de dispositivos como marcapasos, resincronizadores y desfibriladores cardiacos. Asimismo, en lo que se refiere al estudio del síncope se cuenta con todos los métodos diagnósticos necesarios, como registros Holter, Ergometría, Mesa Basculante (Tilt test), entre otros estudios.

La metodología de trabajo utilizada, con permanente interacción de los electrofisiólogos con los médicos de cabecera, los cardiólogos clínicos y los especialistas en imágenes cardíacas, contribuye a la toma de decisiones más adecuadas y a alcanzar óptimos resultados en los diferentes procedimientos terapéuticos.

Los profesionales a cargo de la Sección tienen alto entrenamiento y amplia experiencia en el manejo de pacientes con arritmias de diversa complejidad, adquiridos mediante su formación en centros de referencia internacional.

 

Electrofisiología y Arritmias

 

Electrofisiología y Arritmias

 

Atención clínica y procedimientos terapéuticos:
  • 12 camas de Unidad Coronaria y Recuperación Cardiovascular.
  • Manejo clínico del paciente con arritmias cardíacas.
  • Evaluación y seguimiento clínico del paciente con síncope.
  • Implantes y controles periódicos de dispositivos como holters insertables, marcapasos, resincronizadores
    y cardiodesfibriladores automáticos.
  • Estudios Holter cardíaco de 24 y 48 horas.
  • Test de mesa basculante (Tilt Test).
  • Estudios electrofisiológicos.
  • Ablación por radiofrecuencia de taquicardias de diferentes orígenes (auriculares, intranodales, mediadas por una vía accesoria “Sindrome de Wolff-Parkinson-White” y aleteos auriculares típicos y atípicos, ventriculares).
  • Tratamiento mediante radiofrecuencia de la fibrilación auricular (ablación).
  • Tratamiento de arritmias auriculares y ventriculares en pacientes con cardiopatías congénitas.

 

 

 

Equipo Médico
Dr. José Manuel Moltedo
Dr. José Manuel Moltedo
Coordinador
Su formación como médico pediatra la realizó en el Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan, en cardiología pediátrica en el Yale-New Haven Children´s Hospital, Universidad de Yale, USA, y en electrofisiología pediátrica en el Texas Children´s Hospital, USA. Es profesor adjunto de pediatría del Baylor College of Medicine. Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, de la Sociedad Argentina de Pediatría, de la Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardiaca y Fellow del American College of Cardiology. Fue presidente del comité organizador del XIII Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica y participó en el comité científico de diferentes congresos de cardiología. Es autor de numerosos capítulos de libros y tiene más de 50 publicaciones y presentaciones en la especialidad de electrofisiología pediátrica. El Dr. Moltedo se dedica al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos del ritmo cardiaco, y específicamente a aquellos que se presentan en niños o en pacientes adultos jóvenes con cardiopatía congénita.
Mauricio Abello
Dr. Mauricio Abello
Jefe de Electrofisiología
Realizó su formación en cardiología en el Instituto Modelo de Cardiología con título Universitario otorgado por la Universidad Católica de Córdoba y su entrenamiento en Electrofisiología Cardíaca en el Hospital Universitario “La Paz”, Madrid, España, donde se desempeñó como docente en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado más de 20 artículos en revistas internacionales de renombre y ha presentado más de 200 trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales de la especialidad. Ha escrito en colaboración 5 libros sobre arritmias cardíacas. Es miembro del Comité Editor en dos revistas relacionadas al campo de las arritmias y revisor en 8 publicaciones internacionales. Es Doctor en Medicina, título otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires con la calificación de “Distinguido”. Obtuvo 9 premios y menciones y 2 becas sobre trabajos originales de investigación. Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, Fellow de la European Society of Cardiology, y miembro de otras sociedades nacionales e internacionales de arritmias. Fue Director del Consejo de Arritmias de la Sociedad Argentina de Cardiología, Presidente del Comité Científico del III Congreso Argentino de Arritmias 2013 y dirigió más de 20 eventos internacionales relacionados con la electrofisiología y las arritmias.

 

Médico de Planta
  • Dr. David Doiny

 

 

 

Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos