Cardiología Clínica
Sanatorio Finochietto - Cardiología Clínica

Se cuenta con un equipo médico dirigido por profesionales con amplia experiencia en la clínica cardiológica y larga trayectoria en la formación de especialistas en cardiologia, y un grupo de médicos de planta y de guardia que recibieron su entrenamiento en los mejores centros de nuestro país.

Se brinda una atención integral y continua al paciente con patología cardiovascular, cubriendo las áreas de Guardia Externa, Unidad Coronaria, Sala General y Consultorios Externos, y se mantiene una interacción permanente con los especialistas en electrofisiología, hemodinamia y cirugía cardiovascular. A su vez, el contacto directo con los servicios de medicina interna, terapia intensiva, neurología y otras especialidades, permite una aproximación multidisciplinaria para el mejor manejo de los pacientes complejos con múltiples patologías.

 

 

 

Equipo Médico
Dr. Miguel González
Dr. Miguel González
Jefe de Unidad Coronaria
Realizó su formación como Cardiólogo Clínico en el Sanatorio Güemes-Fundación Favaloro donde fue Jefe de Residentes de Cardiología. Posteriormente se desempeñó como Jefe de Unidad Coronaria del Sanatorio Mitre, Médico de planta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y Jefe de Unidad Coronaria Sanatorio Anchorena en forma sucesiva. Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología y Fellow del American College of Cardiology. En la Sociedad Argentina de Cardiología tiene una intensa participación donde ha sido Director de los Consejos de Cardiología Nuclear y de Emergencias Cardiovasculares, Coordinador general del Congreso Argentino de Cardiología, y del Área de los Distritos Regionales. Se desempeñó además como Vocal, Secretario y Vicepresidente 2do de la Mesa Directiva de la Sociedad Argentina de Cardiología. Ha participado como investigador en diversos ensayos clínicos internacionales y ha presentado numerosos trabajos científicos en congresos de cardiología en el país y en el exterior. Tiene una activa participación en actividades de Educación Médica Continua y es docente de la Carrera de Médico Especialista en Cardiología de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado como Director, Coordinador, y disertante en numerosos Simposios y Congresos nacionales e internacionales de la especialidad. En 2017 es nombrado Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).
Lic. María Elena De La Antonia
Lic. María Elena De La Antonia
Jefa de Enfermería Unidad Coronaria
Egresada como Enfermera del Hospital Italiano de Buenos Aires, y Licenciada en Enfermería en la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Italiano y posteriormente como Enfermera Jefe del Área de Recuperación Cardiovascular del Sanatorio Güemes-Fundación Favaloro. Continúa sus actividades como Enfermera Jefe del Área de Recuperación Cardiovascular y Unidad Coronaria del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y se especializa en el cuidado post quirúrgico de cirugía cardiovascular, asistencia ventricular, trasplante cardíaco y cardio-pulmonar. Adquirió formación docente en carreras universitarias de la salud en la Universidad Favaloro, donde fue Docente Titular en la Carrera de Medicina de Prácticas Hospitalarias y obtuvo el Título de “Especialista en Cuidados Críticos”, siendo posteriormente Coordinadora en este Posgrado. Ha participado y coordinado diversas jornadas, congresos y simposios relacionados con la cardiología y la recuperación cardiovascular.

 

Médicos de Planta
  • Dr. Héctor Gómez Santamaría
  • Dr. Augusto Lavalle Cobo
  • Dr. Nicolás González
  • Dra. Alejandra Ferro
  • Dr. Guido Damianich

 

 

Twitter
Instagram
Contacto
Linkedin
Facebook
Ubicación
Contacto
Inicio
Av. Córdoba 2678 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires | (011) 3752 8100 | info@sanatoriofinochietto.com
Powered by Delosantos